Felicidad Ahora

Una terapia enactiva,  basada en atención plena (mindfulness) amor y compasión.

El objetivo de esta terapia es llevar a las personas a salir de  la insatisfacción que sienten  en sus vidas y el sufrimiento que los puede llevar finalmente a la enfermedad.

Busca re-encontrar a las personas con su experiencia y sentido vida.

Toda experiencia en una unidad de cuerpo-mente y medio ambiente, y todas son completamente válidas. Sólo al juzgar esa experiencia y sobre todo encerrarla en un modelo mental es que surge el sin-sentido de la vida que nos hunde en la angustia y sufrimiento. Es necesario volver a la experiencia, pura no conceptual, que es permitido por las diferentes técnicas meditativas, lo que vuelve nuevamente hermosa la vida. Así, reconociendo la vida como un acto de interdependencia entre todos los seres, es que podemos generar un sentido de generosidad, de conexión con los demás, un sentido de vida altruista que nos coloque en el camino de la felicidad individual y colectiva.

Terapia enactiva  es una visión que permite re-establecer el verdadero sentido de la existencia humana. Esta, no es más que la experiencia de estar presente con nosotros mismos, estar en el momento presente en nuestras emociones y en nuestros actos. Es la experiencia de mirar a los demás y a uno mismo con una amorosa-compasión.

El programa

Mindfulness amor y compasión, corresponde a un proceso terapéutico co-construido, que busca establecer una nueva mirada en las personas que les permita abordar, aceptar y superar las situaciones presentadas por él o ella. La técnica está enfocada en eliminar las emociones negativas o perturbadoras que nos involucran en el sufrimiento o disconformidad y desarrollar las emociones positivas que permiten establecer un sentido de vida acorde con los intereses de la persona.
Es una terapia grupal de entre 6 a 8 personas, donde destaca el recorrido experiencial, utilizando distintas técnicas meditativas y de introspección, donde el terapeuta actúa como un guía y acompañante que ayuda al consultante a descubrir su propio sentido de vida.

  • Estar más presente.
  • Calmar la mente.
  • Eliminar las emociones negativas
  • Potenciar las emociones positivas.
  • Más claridad al sentido de vida.

Esta tendrá una duración de 18 sesiones. Cada sesión será de 1hora y media.

LA PRIMERA SESION ES UNA ENTREVISTA GRATUITA.

Nota:

Esta Terapia basada en atención plena o mindfulnes y compasión. Fue desarrollada por
Luciano Navarro.
Inf sobre Luciano en  www.felicidadsustentable.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: María Gabriela Toledo Orta.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies.    Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Gabriela, cuéntame y te ayudo encantada.