El tarot terapéutico es una gran herramienta para la auto sanación.
El enfoque que utilizamos es trascendental y analítico, no predictivo ni adivinatorio y donde las cartas del Tarot se transforman en un espejo para comprender lo que se encuentra en el subconsciente del consultante. De esta manera, nos permite entender y encaminarnos hacia nuestro propósito con claridad y situándonos en el presente de forma completa.
Se trata de una herramienta alejada de adivinaciones y centrada en un trabajo de auto conocimiento y desarrollo personal en el presente. Su objetivo se acerca más a una relación terapéutica. Con el Tarot Terapéutico podemos abordar situaciones que nos preocupan y bloqueos desde una perspectiva que va más allá de lo racional, y trabajarlas desde un enfoque gestáltico, por eso decimos que no se de leer el futuro sino de sanar el presente.
Según Carl Jung “los arquetipos representan fuerzas instintivas que operan de forma autónoma en la profundidad de la psique humana”. Explorando estos arquetipos podemos descubrir el modelo mental que nos está manipulando y así poder liberar y sanarlo, convirtiendo su polaridad y transformándolo como herramienta y recurso personal para llegar a nuestra propia individualidad. El Tarot muestra lo que deseamos y detestamos de nosotros mismos; nuestros mecanismos de defensa, miedos y anhelos. También representa cualidades innatas en nosotros mismos y que podemos utilizar para alcanzar nuestros objetivos y crecer de forma íntegra, y así llegar a la propia individualidad.